dilluns, de desembre 04, 2006

Menotti surt en defensa d'en Joan Valdés

Després de les crítiques que ha rebut el pobre Joan, ja era hora que algú que no fos ell mateix sortís a la seva defensa. Es tracta del brillantíssim entrenador argentí Cesar Luís Menotti que la setmana passada escríbia aquest article en un diari esportiu argentí: (Article real)


"No es nuevo, bueno algo más de 20 años cuando Platini nos acostumbró a goles de faltas directas y que se entrenaba con "forza" cámaras como testigos ante maniquís masculinos y pasivos.


Hoy aún se admiran los cada vez más escasos goles de Roberto Carlos quien dispara a 120 por hora en la barrera de 8 valientes esperando que uno se aparte o la toque ligeramente - muchos no miran y rezan para que el balazo no les toque la cara u otras joyas muy aprovechables para el resto de su vida.


Hace unos años, Khan, portero del Bayern, ante estos remates violentos, viciosos o traidores, que no ve llegar, que tocan un compañero y entran del otro lado, anunció que quitariá la famosa barrera, artilugio arquitectónico del fútbol moderno y que entonces se enfrentará al peligro solo pero a armas iguales. Khan tenía razón, los habría parados casi todos, pero no cumplio con su promesa. Promesa muy caballeresca y digna de admiración, este mano a mano entre el arquero y el rematador, que hoy escondido detras del muro engaña a un ciego. Tenmos que demistificar la palabra golazo para tales goles a balon parado...


La ventaja de esta nueva jugada del fútbol moderno está por un lado justamente del lado del rematador, pero por otro lado condena injustamente el portero a la desgracia, al ridiculo, a la ira del hincha y a la crítica periodistica. La barrera de protección es más una trampa fatal que una salvación. El pobre portero, que no tiene culpa de la falta cometida por su defensa, no ve nada y si, como una fragata en busca de su presa, vuela con gran belleza hacia la pelota, un compañero ... vaya compañero!... se la desvía al otro lado y lo deja en ridícula evidencia, tendido al suelo a 5 metros de la pelota. Además instantes después, tiene que luchar entre en las mallas para recuperar la maldita pelota y dársela al contrario para que le meta otro gol.


El gol de falta directa es injuso para el portero y no se le puede calificar de bello o de golazo. Es un produtco de la escasez creativa ofensivo, colectiva e individual, del fútbol moderno. Por eso nació o despegó a través de los goles de Platini... en Italia."
Anims Joan!! Estem amb tu!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bé després de les "terribles" crítiques deixe-me que us digui un parell de coses:

Joan Valdes o, “El escorpión negro” como era apodado a causa de su indumentaria siempre negra y su habilidad bajo los palos, nació el 30 de agosto de 1972 en Barcelona, Cataluña.
Joan Valdes era el guardameta ideal, reunía todas las virtudes agilidad, seguridad, reflejos felinos y un enorme sentido de anticipación. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo, menos de los compañeros de su equipo. Además de todo esto, se cuenta que fue pionero estudiando a sus rivales (sobre todo en los tiros de falta), cosa que ahora está muy extendida.
Al principio, no jugaba al fútbol, empezó siendo cazador de mariposas (de ahí su agilidad al vuelo), pero a los 24 años tuvo que suplir al portero del equipo de fútbol del Centre Comptable (RanKa), dando allí sus primeros y últimos pasos en este deporte.

PER TANT NO EM TOQUEU MÉS ELS COLLONS.....

PD. Tinc ofertes molt interesants, per jugar a la segona volta. Els del Bar Okeanos i Skonto de Risa, m'han ofert "pasta gansa", i un viatge al Carib (no com d'altres a Londres), je, je...

Anònim ha dit...

Ke falsos , sou uns tristos els jogo bonito, aneu de bons y no sou mes que 4 arreplegats.